Niunha – Mi marca personal

Hola, hoy os voy a hablar de mi marca personal Niunha.

• Sector en el que me quiero especializar: Branding

El sector en el que me quiero especializar es el Branding. Para mí la capacidad de poder coger proyectos de personas que recién hayan empezado o que ya hayan empezado, con unos valores, unos sentimientos, unas motivaciones y darles una forma, que se pueda ver y que les pueda definir es algo que me encanta. Además el saber que parte de una marca, concretamente la parte gráfica, es tuya, o has participado en ella, ver el resultado de tu trabajo genera mucha satisfacción.

• Público objetivo:

«Lo conceptual, lo puro gráfico, el arte, Niunha es una marca que se enfoca en un tipo de branding conceptual y puramente gráfico. Con más simbología, más de imagotipo/isotipo que de logotipo. Niunha introduce la ilustración y el arte como elementos clave e importantes que se utilizarán a la hora de crear marcas más conceptuales. Además ofrece un enfoque global, es decir, es una marca que busca adaptarse a diferentes tipos de cultura, y por lo tanto se potencia lo diferente y los resultados siempre serán únicos y con mucha personalidad. Estos elementos en los que se quiere enfocar la marca lo convierte en 100% creativa.

El objetivo de Niunha es que la contraten no porque necesiten una marca (que también), sino porque les gusta el estilo propio de esta

Por lo tanto a través de mi marca quiero transmitir al receptor un resultado único, personal, «exclusivo», diferente y global, que sin importar el lugar de donde proceda la persona, lo pueda entender.

• Naming: Niunha

A través del naming quería expresar quién es Dunia, mi objetivo no es crear un naming que defina lo que hago o ofrezco sino más bien una firma personal, que defina quién soy. Por lo tanto empecé queriendo utilizar las iniciales de mis apellidos, la N y la H. Desde que era pequeña siempre me ha encantado la cultura asiática, concretamente del lejano oriente, y quería reflejar ese punto en el nombre de mi marca. Para ello escogí el coreano, ya que a pesar de no saber hablarlo, aprendí los caracteres y a leer, y por lo tanto me dio juego para crear mi naming y también para la idea del diseño de mi logo.

La letra N que nosotros pronunciamos como «Ene» en coreano se pronuncia como «Niun«. En el caso de la letra H la he mantenido igual pero en vez de solo utilizar la consonante decidí añadirle la «A» formando «ha». La razón de esto es porque mi segundo apellido es extranjero y por lo tanto la H tiene sonido que se vuelve muda a la hora de pronunciarlo en castellano. En el caso del coreano la H sola es muda pero añadiéndole la vocal deja de serlo y el sonido se vuelve igual a como se debería de pronunciar mi segundo apellido. Esta idea también me ha servido para diseñar el logo ya que lo hice paralelamente. Como resultado obtuve el nombre de «Niunha» que además se relaciona mucho con mi nombre «Dunia» gracias al conjunto de las letras y a los sonidos que la forman. Otro dato que quizá sea interesante, es que Dunia significa mundo en varios idiomas (árabe, malayo, urdu, etc…), y eso me ha hecho reflexionar el cómo me gustaría mostrarme al mundo a nivel profesional.

• Claim: Designing the future’s world

No sé si será el claim definitivo pero será del estilo. Va a ser en inglés ya que me quiero enfocar en un público objetivo internacional. Y a raíz del enfoque global que me gustaría darle, y a todas mis motivaciones que he comentado antes, he llegado a este claim.